La farmacéutica mexicana Genomma Lab, con gran parte de su operación en Colombia, recibió la certificación de EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies).

Esta certificación la convierte en la primera compañía del sector farmacéutico de la región con este distintivo, que le fue otorgado por la eficiencia ambiental en su nueva planta.

La insignia EDGE fue creada por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), con el fin de ofrecer una solución para diseñar construcciones sostenibles.

De esta manera, lo que busca la Corporación es apoyar y promover el uso eficiente de los recursos naturales en países emergentes.

En concreto, lo que hizo Genomma fue asegurar el cumplimiento de una serie de medidas de eficiencia para reducir el consumo de energía y agua en sus plantas de Cuidado Personal, Farmacéutica y en su Centro de Distribución.

El diseño de la Planta de Cuidado Personal le permite a la compañía un ahorro de 31 % en energía, 52 % en agua y el uso de 41 % menos de energía incorporada en materiales vs. mercado; como resultado, se ahorrarán 86.64 toneladas de CO2 al año.

En la Planta Farmacéutica para productos OTC, el ahorro es de 45 % en energía, 37 % en agua y el uso de 42 % menos de energía incorporada en materiales vs. mercado, que como resultado, ahorrarán 33.13 toneladas de CO2 al año.

Mientras que el diseño del Centro de Distribución contribuye a un ahorro de 26 % de energía, 54 % de agua y el uso de 38 % menos de energía incorporada en materiales vs. mercado, con lo que se evitan 227.29 toneladas de CO2 al año.