El mercado de mascotas está en pleno crecimiento, con cada vez más productos, servicios y competidores. Tan solo las compañías que fabrican alimentos concentrados venden en el país más de 21 billones de pesos al año, según el ranking de las 5.000 empresas más grandes de Colombia de la Revista Dinero.
Uno de los más recientes ingresos a ese mercado es de la gigante de lácteos Alpina que en asocio con Italcol juntaron sus marcas Bon Yurt y Chunky para producir un snack para perros adultos, que lleva el nombre de Dog Yurt.
Dos de cada cinco hogares colombianos tienen una mascota, y estas se han vuelto parte de las familias y de sus rutinas diarias. Según datos de Euromonitor, en los últimos cinco años, los colombianos han gastado cerca de 3 billones de pesos en comida y artículos para mascotas, convirtiéndose en una de las industrias de mayor crecimiento.
Dog Yurt estará disponible en edición limitada en Bogotá, Medellín y Cali.
El socio de Alpina en este negocio, Italcol, es el segundo mayor productor de alimento concentrado en el país, con ventas anuales de más de 3 billones de pesos.