Por su contribución a la consolidación de las políticas públicas en materia de vivienda en el departamento, fue condecorado el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez. El encargado de otorgarle esta distinción al mandatario regional fue el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González.

En la condecoración, el ministro destacó al gobernador de Caldas como líder en políticas de vivienda en el país y le otorgó la medalla al mérito Patricio Samper Gnecco, por su contribución a la consolidación de las políticas públicas en materia de vivienda, desarrollo territorial y urbano, agua potable y saneamiento básico formuladas y desarrolladas por el ministerio.

En la ceremonia, además del gobernador y el ministro Malagón, estuvieron tres altos funcionarios de esta cartera: por un lado, el viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz Martínez; el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero Vergel, y el secretario general del ministerio, Leonidas Lara Anaya.

Los funcionarios de Vivienda, durante la condecoración, pudieron apreciar una demostración de la técnica usada para la construcción de las viviendas en Caldas, con la que se hacen bloques en cemento en uno de los programas de la revolución de la vivienda, en los que se integra a la comunidad, en alianza con las alcaldías locales.

“Mi meta es hacer 4.000 viviendas en el cuatrigenio y esta medalla que nos da el ministro a la Gobernación es reconociendo al departamento por el compromiso en materia de vivienda social para Caldas. Como arquitecto de la Universidad Nacional es el máximo honor que he podido obtener”, destacó el mandatario a SEMANA.

La medalla al mérito Patricio Samper Gnecco fue creada en 2012 para destacar y estimular a aquellas personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, cuya gestión y trayectoria contribuye a la consolidación de las políticas públicas en materia de vivienda, agua potable y saneamiento básico en Colombia.