Google confirmó que ha abierto su librería de tarjetas Jetpack para permitir que los desarrolladores creen pantallas para los dispositivos wearables (también conocidos como tecnología corporal) en el marco del sistema operativo Wear OS, liberando así su API y abriendo la posibilidad de crear contenidos de tarjetas sin necesidad de aplicaciones preinstaladas.
La compañía estadounidense anunció que cualquier desarrollador podrá acceder a Jetpack Tiles Library, una librería de contenido de tarjetas creada en 2019 con diseños de pantallas deslizantes con información diversa, según explicó a través de un post en el blog de desarrolladores de Android de Google.
Las tarjetas funcionan en Wear OS, el sistema operativo basado en Android que opera en dispositivos como los relojes y las pulseras inteligentes. Estas tarjetas son pantallas deslizantes que ofrecen servicios como el tiempo, el reloj, la temperatura, un temporizador o cualquier otro servicio que el desarrollador cree, sin necesidad de utilizar ninguna aplicación.
*Con información de Europa Press.