La compañía estadounidense Google liberó la cuarta beta de su próximo sistema operativo Android 12, lo que marca el inicio de la última fase antes de su distribución general durante el próximo otoño, tras alcanzar estabilidad y permitir a los desarrolladores comprobar la compatibilidad con sus aplicaciones.

La cuarta beta se centra en la estabilidad y la compatibilidad de las aplicaciones, es decir, la plataforma ya no va a cambiar de aquí a su lanzamiento, como explica la compañía en el blog oficial.

Android 12 llegará en otoño junto con la familia de ‘smartphones’ Pixel 6. Entre las novedades del sistema operativo está un nuevo lenguaje de diseño, Material You, enfocado a potenciar la personalización, con nuevas paletas de color, mayor dinamismo de la luz durante el desbloqueo de la pantalla o elementos rediseñados como los ‘widgets’ o las notificaciones. Incorporará también novedades en seguridad y privacidad, como la carpeta la ‘Carpeta cerrada’ para Fotos -protegida con contraseña- o el Panel de privacidad.

*Con información de Europa Press