El gigante tecnológico estadounidense Google informó que alcanzó un acuerdo definitivo para adquirir por 5.400 millones de dólares en efectivo la empresa de ciberseguridad Mandiant, en lo que supone la segunda mayor compra en la historia de la compañía.

Según las condiciones pactadas, Google abonará en efectivo 23 dólares por cada acción de Mandiant, que pasará a integrarse en Google Cloud una vez completada la transacción, lo que se espera ocurra a finales de 2022. La adquisición de Mandiant complementará las fortalezas existentes de Google Cloud en seguridad, según explicó en un comunicado.

En combinación con las ofertas de seguridad nativas de Google Cloud, la adquisición de Mandiant ayudará a las empresas de todo el mundo a mantenerse protegidas en cada etapa del ciclo de la seguridad, incluyendo servicios de asesoramiento; detección e inteligencia de amenazas; herramientas de automatización y respuesta; pruebas y validación; y defensa administrada.

“Esperamos dar la bienvenida a Mandiant a Google Cloud para mejorar aún más nuestro conjunto de operaciones de seguridad y servicios de asesoramiento, y ayudar a los clientes a abordar sus desafíos de seguridad más importantes”, aseguró Thomas Kurian, consejero delegado de Google Cloud.

*Con información de Europa Press.