Google y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron el curso gratuito “Comercio internacional con Inteligencia Artificial y herramientas digitales para PyMEs”, con el objetivo de potenciar y aumentar las exportaciones de pequeñas y medianas empresas.

Este programa ofrece asesoramiento, capacitaciones técnicas, orientaciones prácticas y conocimientos sobre herramientas digitales y de IA, sin límite de tiempo para su realización y disponible en la Academia de ConnectAmericas, una plataforma del BID.

Eleonora Rabinovich, Líder de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas en Google Hispanoamérica, destacó el papel crucial de las PyMEs en la economía regional y cómo la transformación digital les brinda nuevas oportunidades en un mundo globalizado. Rabinovich subrayó la importancia del trabajo colaborativo entre diferentes sectores para ampliar estas posibilidades.

El curso guiará a los participantes en la planificación de estrategias adecuadas para mercados específicos, utilizando herramientas digitales para evaluar oportunidades de ingreso y analizar el mercado objetivo para potenciar la presencia de marca. Al completar el programa, los inscritos recibirán un certificado que acredita la aprobación total del curso.

La iniciativa tiene como objetivo incrementar la expansión de las PyMEs a nuevos mercados por medio de herramientas digitales que les proporcionen nuevas oportunidades de negocio. | Foto: Getty Images

Diseñado por expertos en comercio exterior, transformación digital y empresarios Pyme, el curso aborda temas como la internacionalización del negocio en la era digital, la presencia global desde el mundo digital y herramientas para la expansión internacional.

El registro para esta capacitación está disponible en ConnectAmericas.com, donde los interesados pueden inscribirse utilizando su usuario y clave o registrándose por primera vez.

Google y el BID han estado trabajando con las Pymes de Latinoamérica. En 2021, se entregaron 8 millones de dólares en microcréditos a LOCFUND Next para apoyar el desarrollo productivo de las empresas en un contexto afectado por la pandemia de COVID-19. Asimismo, en 2020 se lanzó el “STEM LAC Women Founders Accelerator 2021″, un programa de aceleración para emprendedoras que brindó asesoría personalizada, mentoría y oportunidades de networking a 20 startups fundadas por mujeres en toda la región.