Aliadas, la Alianza por la Industria, el Desarrollo, la Agricultura y los Servicios, conmemora su tercer aniversario como una iniciativa enfocada en el progreso económico y social en Colombia. Representando a 40 gremios y asociaciones empresariales, esta organización abarca más de 7.000 empresas que han llegado a emplear casi que en todo el territorio nacional.

En cuanto a los objetivos de la alianza, la informalidad laboral y empresarial ha sido una prioridad para Aliadas. Al considerar este contexto como un desafío estructural para la economía, la alianza ha logrado aportar en el proceso de transición de trabajadores y empresarios hacia la formalidad; un hecho que, aseguran, fortalece el tejido productivo y mejora las condiciones de vida de miles de colombianos.

Durante la celebración, María Claudia Lacouture, presidenta de Aliadas, subrayó: “En estos tres años hemos demostrado que, al unir fuerzas, podemos construir soluciones que beneficien tanto a los trabajadores como a los empresarios. Seguiremos trabajando por la formalización y el progreso, fortaleciendo a las empresas de todos los tamaños y consolidando un entorno sostenible y competitivo para el país”.

La alianza concluyó asegurando que se continuará promoviendo la construcción de políticas públicas basadas en el diálogo, la investigación y la cooperación multisectorial, con el objetivo de consolidar un entorno que favorezca la innovación, la sostenibilidad y la formalización. “Nuestro compromiso es con el tejido empresarial colombiano, en el que cada gremio y cada empresa, sin importar su tamaño, puedan encontrar en Aliadas un respaldo para enfrentar los desafíos del presente y construir juntos un futuro más próspero para el país”, destacó la agremiación.

Aliadas cierra este año con un avance importante, pues ingresó al Sistema Nacional de Competitividad, una plataforma que coordina esfuerzos entre el sector público, privado y académico para impulsar políticas de desarrollo sostenible, productividad e innovación. Este logro refuerza su papel como interlocutor estratégico en la construcción de un entorno económico más competitivo y en la promoción de reformas clave para el progreso del país.