Hunty, antes Worki, una startup diseñada para combatir el desempleo en el país, basada en un proceso de acompañamiento que se enfoca en habilidades blandas, hoja de vida, mejoramiento del perfil de LinkedIn, casos de negocio, role plays y simulacros de entrevista para preparar panoramas reales de cada uno de los procesos de selección, anunció que acaba de cerrar su ronda de inversión semilla por $2 millones dólares.
Esto fue logrado con fondos de talla mundial tales como QED a través de su fondo de Latam Fontes, FJ labs, Venture friends, Kalei Ventures, Matterscale, Newtopia, Latitud, y algunos fundadores de reconocidas empresas como Rappi, La Haus, Elenas, Nuvocargo, Lambda, Ubits, entre otros.
“Durante este primer año de operación hemos logrado ayudar a más de 500 personas a conseguir empleo. Con esta inversión seguiremos consolidando nuestra presencia en Colombia al mismo tiempo que expandimos nuestra operación a México a un ritmo de crecimiento de 60% mensual”, afirmó Sebastián Caro, CEO y cofundador de Hunty.
Hasta la fecha, la startup ha facilitado que 9 de cada 10 personas inscritas hayan conseguido empleo en más de 300 empresas, de las cuales el 75% lo ha logrado hasta cuatro veces más rápido que el promedio.