Inditex, casa matriz de marcas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, anunció este miércoles sus resultados financieros del primer trimestre de este año, en el que obtuvo millonarias ganancias, que dejan atrás las pérdidas marcadas por la pandemia de la covid-19.

La empresa propiedad de Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo, generó ingresos por 4.942 millones de euros (cerca de US$6.000 millones), lo cual representa un crecimiento del 49,6 % frente al mismo periodo del año pasado, cuando tuvo las tiendas cerradas por casi un mes y medio.

Al comparar las cifras con el periodo previo a la pandemia, se presenta una caída del 16 %, aunque es la menor diferencia de los últimos trimestres.

En cuanto a las utilidades, Inditex sumó 421 millones de euros (US$513 millones), una cifra muy superior a las pérdidas de 409 millones de euros que se presentaron entre enero y marzo de 2020, periodo en el que se reportaron pérdidas por primera vez en la historia del conglomerado textil.