Air-e invertirá más de 5.325 millones de pesos para la normalización del servicio de energía eléctrica en sectores del barrio La Pradera, en la ciudad de Barranquilla, beneficiando así a 1.898 familias que podrán contar con un servicio regulado y seguro, que no ponga en riesgo sus vidas gracias a la instalación de redes que cumplan con las condiciones adecuadas.

Las obras de normalización en esta zona, considerada eléctricamente subnormal, comprende la instalación de 252 nuevos postes, 7.034 kilómetros de redes, 27 transformadores y equipos de protección.

El ingeniero John Jairo Toro, gerente general de Air-e, aseguró que estos trabajos en el barrio La Pradera representan un paso importante para lograr la transformación del servicio de energía para el grupo de habitantes beneficiados, quienes en la actualidad cuentan con infraestructura eléctrica en condiciones antitécnicas. “Estamos agradecidos por el respaldo de la Alcaldía Distrital para sacar adelante estos proyectos que tienen el principal objetivo de llevar energía eficiente y confiable, mejorando la calidad de vida de los barranquilleros”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que “esta obra salva vidas, va a reducir el costo, va a mejorar increíblemente el valor de las viviendas y el barrio, va a volverlo agradable y va a dar la oportunidad de saber lo que consumen y la gente pueda pagar el servicio de manera adecuada. La medición prepago es una opción muy buena para las personas que trabajan de manera informal”.

Simultáneamente, en otros sectores de la ciudad como Los Olivos, La Esmeralda, Las Américas y Los Ángeles 1, la compañía Air-e también avanza con obras de normalización del servicio de energía eléctrica. Próximamente iniciará este tipo de proyecto de normalización eléctrica para familias de La Cangrejera, Villanueva, Evaristo Sourdís, San Roque, La Paz, Olaya en La Playa, Los Ángeles 2, Por Fin, Las Flores y Villa del Rosario.