A pesar de que en Italia hubo una reducción en las exportaciones de bienes mineros, que decrecieron 9 % en relación con 2020, las exportaciones de bienes y servicios no mineros exportados registraron un incremento del 25 %.
Además, de acuerdo con el informe del Dane, en Italia se compraron 878 millones de dólares en productos colombianos, seguidos de Alemania con 723 millones de dólares, España con (710 millones de dólares), Reino Unido (451 millones de dólares) y Francia (175 millones de dólares).
En las cifras mostradas por la entidad se específica que para el conjunto de las exportaciones colombianas al mundo cerraron con un crecimiento global importante del 32,7 % frente a 2020.
Cabe señalar que respecto a este informe, la embajadora de Colombia en Italia Gloria Isabel Ramírez, manifestó la satisfacción de ver los productos colombianos posicionados en países como Italia, asegurando que en dichos países se incrementa cada vez más su interés y su intercambio con Colombia en los sectores de comercio, político, diplomático, cultural e incluso social.