Los líderes de Italia, España, Grecia y Portugal exigieron este viernes 18 de marzo medidas urgentes a la Unión Europea para combatir el aumento de los precios de la energía por los efectos de las guerra en Ucrania.
“La Unión Europea reaccionó con unidad y determinación ante la agresión rusa de Ucrania. Debemos mostrar la misma cohesión y la misma convicción para proteger nuestras economías de las consecuencias de la guerra, en particular por los aumentos de energía”, estimó el jefe del gobierno italiano, Mario Draghi, tras una reunión con sus homólogos del sur de Europa.
La reunión, que se llevó a cabo en la capital italiana con los cuatro líderes europeos, fue impulsada por el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, quien realiza una gira por cinco países y se reunirá con ocho líderes antes del Consejo Europeo previsto para el 25 de marzo sobre el tema.
“Solo con una respuesta europea se resuelve un problema europeo en forma urgente y decidida. No más allá del 25 de marzo”, lanzó Sánchez al referirse al “precio desbocado de la energía y el gas”.
*Con información de la AFP.
Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.