De acuerdo con el último informe del sector automotor en Colombia de Fenalco y ANDI, se registraron 14.801 unidades matriculadas durante mayo, por lo que la marca Kia alcanzó por primera vez en el país la segunda posición en la participación del mercado con 1.942 unidades, logrando así una captación del 13,1 % del mercado.
El crecimiento de la marca en mayo frente a abril fue de 15,7 %, mientras que, al comparar la variación de los mismos meses del año anterior, el incremento fue de 47 %, siendo una de las marcas más vendidas en el país.
Así es como argumentó el director general de Kia Colombia, Jorge Neira, “Alcanzar el segundo lugar en el mercado de vehículos en Colombia es un reflejo de nuestro compromiso con la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente. Hemos trabajado incansablemente para ofrecer una gama de vehículos que no solo cumple con las expectativas de nuestros clientes, sino que también establecen nuevos estándares en desempeño, diseño y tecnología”.
Los resultados alcanzados de Kia Colombia obedecen a la transformación que ha tenido para cambiar la percepción de marca, con una estrategia enfocada hacia un negocio centrado en soluciones de movilidad sostenible, con nuevos modelos, diseños, inclusión de más tecnología y aún más conscientes del cuidado del medio ambiente.
Recientemente, presentó su primer taller móvil en Colombia, un vehículo con particularidad transparentes en sus paredes, diseñado para dar servicios de diagnóstico y mantenimiento, con herramientas necesarias y personal calificado para este tipo de trabajos.
“Continuaremos trabajando arduamente para mantener la confianza de nuestros clientes y liderar el camino hacia un futuro más verde y eficiente en la movilidad. Seguiremos impulsando el mercado con productos revolucionarios y un servicio incomparable”, concluye Jorge Neira.