En el marco de Colombiaplast, una de las ferias más importantes del sector plástico en la región, que se llevará a cabo en el centro de convenciones Corferias de Bogotá, Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos, fue designado como nuevo presidente de la Asociación Latinoamericana de la Industria Plástica (Aliplast).

Este nombramiento representa un hito, pues Mitchell es el primer colombiano en asumir este cargo, reafirmando el liderazgo de Colombia en la promoción de la economía circular y la sostenibilidad dentro del sector.

La gestión del gremio colombiano en la materia ha sido reconocido varias veces con su gestión en pro de la sostenibilidad. | Foto: Acoplásticos

Aliplast, entidad privada que agrupa a organizaciones empresariales de la industria plástica de América Latina, reunió a gremios de varios países para consolidar un plan estratégico que mejore la competitividad y sostenibilidad del sector.

La elección de Mitchell como presidente es un reconocimiento a su gestión en Acoplásticos, donde ha impulsado avances en sostenibilidad, investigación tecnológica y la consolidación de alianzas en la región.

“Ser elegido presidente de Aliplast es un reconocimiento al trabajo que hemos realizado en Acoplásticos en los últimos años”, afirmó Daniel Mitchell.

“El reto es enorme, pero con el conocimiento y experiencia que hemos acumulado en Colombia, trabajaremos no solo para fortalecer la industria plástica a nivel nacional, sino también para elevar y coordinar esfuerzos estratégicos a nivel latinoamericano, compartiendo aprendizajes, conocimiento y consolidando una posición de liderazgo global”.

El nombramiento llega en un momento crucial, cuando la industria plástica enfrenta un escrutinio internacional creciente debido a la crisis ambiental generada por los plásticos.

Aliplast jugará un papel crítico en coordinar acciones y promover soluciones sostenibles a largo plazo. Bajo el liderazgo de Mitchell, se espera que la asociación refuerce su papel como interlocutor clave en la región, liderando iniciativas para el cierre de ciclo de los residuos y la promoción de normativas que mejoren la responsabilidad ambiental del sector en toda América Latina.