La compañía de calzado y marroquinería colombiana Josh, con más de 24 años de presencia en el mercado local, anunció la apertura de dos nuevas tiendas en 2022, una en el Valle del Cauca y otra en el Eje Cafetero, que dará la oportunidad de nuevos empleos y crecimiento también para ambas regiones.
El objetivo es fortalecer su presencia en el mercado colombiano que tuvo una baja debido a la pandemia, pero que registró un crecimiento en el último trimestre del año. “A partir de junio empezó a regularse el consumo y en el último trimestre hemos llegado a superar en 15 % respecto al mismo periodo del 2019″, afirmó Álvaro Ocampo CEO cofundador Josh Shoes & accesories.
Dentro de las acciones que se han tenido presentes para robustecer el crecimiento, ha sido el fortalecer los puntos de Cali y Popayán, los cuales presentaron un crecimiento de 17 %.
Además, el CEO aseguró que: “Se está consolidando como el canal comercial más importante de la cadena, analizando este canal en 2020 el crecimiento es de 60 % aproximadamente, en comparación con 2019 el crecimiento es de 200 %”.