La economía uruguaya creció 4,4 % en 2021, solo una décima por debajo de lo previsto por el Gobierno, según el informe Cuentas Nacionales publicado este miércoles por el Banco Central de Uruguay (BCU).
“La actividad económica en el año 2021 aumentó 4,4 % respecto al año 2020, resultado que reflejó una recuperación de la situación económica asociada a la emergencia sanitaria por covid-19″, indicó el informe.
En 2020, en medio de la crisis provocada por la pandemia, el producto interno bruto (PIB) había sufrido una caída del 5,9 %.
El guarismo va en sintonía con lo previsto por la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, quien a mediados de febrero, teniendo en cuenta las cifras de los primeros tres trimestres, había estimado un crecimiento del 4,5 % para 2021.
El informe del BCU indicó que en el cuarto trimestre de 2021, el PIB “registró un incremento del 5,9 % en términos interanuales”.
En tanto “en términos desestacionalizados, la actividad económica aumentó 2,0 % respecto al trimestre inmediato anterior”.
Para 2022, el gobierno del centroderechista Luis Lacalle Pou espera que el PIB aumente un 3,8 %.
*Con información de la AFP.