El sector de las microfinancieras no se escapa de los procesos de consolidación y la más reciente movida se dio entre la Fundación WWB Colombia, dueña del Banco W y la Fundación Grupo Social, dueña del Banco Caja Social. El negocio consiste en que esta última adquirirá el 51 % de las acciones del Banco W.

La transacción, sujeta a la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia, tiene como objetivo impulsar el crecimiento sostenible del Banco W y fortalecer su impacto en las comunidades del país, especialmente en el ámbito de la inclusión financiera.

Al expandir su alcance en el territorio nacional, las entidades financieras pueden llegar a comunidades más apartadas de las grandes ciudades y atender sus necesidades particulares de manera más efectiva. | Foto: Getty Images

La Fundación WWB Colombia mantendrá el 49 % de las acciones. Su presidenta, Daniela Konietzko, afirmó que “la llegada de Fundación Grupo Social sumará un extraordinario socio, que con su experiencia y conocimiento agregará valor al fortalecimiento de la gestión del Banco W”.

Por su parte, Juan Carlos Gómez, presidente de la Fundación Grupo Social, comentó que esta oportunidad les permite beneficiar a sus segmentos misionales, entre ellos, empresarios pequeños y medianos.

“En la Fundación Grupo Social estamos muy entusiasmados con esta alianza que comparte el propósito de tener un impacto en la sociedad a través de la generación de oportunidades para quienes menos las han tenido”.

Tanto el Banco W como el Banco Caja Social mantendrán sus operaciones de forma independiente, sin mayores alteraciones en sus productos.