La inmobiliaria La Haus recibió a finales de julio US$100 millones para acelerar su plan de expansión en la región, y tres meses después de esta inyección de capital, la proptech colombomexicana anunció que en octubre, por primera vez, superó la barrera de las 1.000 viviendas vendidas en un mes.

Este registro, que triplica la media mensual que se tuvo durante el primer semestre del año, y constituye el 25% de la comercialización acumulada que La Haus alcanzó durante sus tres primeros años de operación, tiene un impacto directo en la generación de empleo del emprendimiento, que ya sobrepasa las 1.100 personas entre México y Colombia.

“En La Haus tenemos como gran objetivo la democratización de la vivienda en América Latina, una tarea mayúscula que creemos posible a través de la tecnología. Por eso, nos hemos apalancado con inversionistas de talla mundial, para acelerar nuestro crecimiento y simplificar la compra de casas en nuevas geografías”, manifestó Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente y cofundador de La Haus.