A medida que la economía mundial comienza a emerger de la crisis de la covid-19, el crecimiento se convierte en un desafío para todos los sectores empresariales que tienen que poner la mira en la innovación, redefinición de los modelos de negocio, tecnología, sostenibilidad y talento.
Esta es la principal conclusión del Digital Summit de McKinsey que celebró su cuarta edición bajo el título ‘The next growth hacking’. El evento, que reunió a más de 200 ejecutivos en Europa, se celebró en un formato híbrido y contó con la presencia de empresas como CaixaBank, Galp, Salesforce y Cambridge Analytica, además de McKinsey.
En la apertura del evento, Duarte Braga, director general de McKinsey en España y Portugal, destacaron que la pandemia ha acelerado sin precedentes la velocidad y la escala de la innovación. “La pandemia ha transformado por completo el ritmo de la adopción digital, adelantando en cuestión de meses el cambio que tradicionalmente ocuparía entre 3 y 7 años”, ha apuntado Benjamim Vieira. Como ejemplo, cinco de las diez mayores compañías globales no existían hace 25 años y en 2030 se estima que el 75 % de las compañías del Fortune 500 no estará en ese grupo.
*Con información de Europa Press.