Aptuno, la plataforma colombiana especializada en agilizar y digitalizar el proceso de arrendamiento de inmuebles, obtuvo 1,9 millones de dólares en una ronda de inversión en la que participaron grandes inversionistas de la industria como Simon Baker, exdirector ejecutivo de REA Group, el marketplace inmobiliario más grande de Australia, junto a Jonathan Wasserstrum, fundador de Squarefoot, empresa con base en Nueva York y referente en arrendamiento de oficinas en Estados Unidos.

La apuesta de valor de este emprendimiento colombiano ha sido transformar la forma como los ciudadanos buscan y ofrecen inmuebles, al ser un marketplace que hace uso de la tecnología para conectar inquilinos y propietarios. Por esa razón, sus fundadores manifestaron que la inversión recibida será usada para “enriquecer la tecnología y servicio al cliente, construir modelos de machine learning y de riesgo financiero con el fin de ofrecer más contratos sin codeudor a potenciales residentes”.

Además de los inversionistas mencionados anteriormente, también hay otros actores del campo inmobiliario respaldando a Aptuno, como lo son Shaun Di Gregorio, fundador de Iproperty Group; Michael Lahyani, de Property Finder, y, por último, Brian Requarth, fundador de VivaReal, que ahora es Grupo Zap. Finalmente, se destaca la participación como inversionista de Meghan Stevenson-Krausz, directora de Inca Ventures en Latinoamérica.