Aunque se trató de una celebración virtual y desde su sede en Caracas, el grupo Empresas Polar festejó su aniversario número 80 y, como se dice coloquialmente, ‘tiró la casa por la ventana’.

Para esta celebración, la compañía decidió conectar a unas 2.000 personas en países como Venezuela, Colombia, España, Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y Chile, donde tiene negocios.

La celebración de esta efeméride se llevó a cabo en dos sesiones, con los colaboradores de distintas áreas y de los distintos países, que recordaron los hitos más importantes en la historia de esta organización, una de las más fuertes y entre las mayores generadoras de empleo en el vecino país.

Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de este poderoso grupo empresarial, señaló durante la celebración que “hoy en día la empresa privada es una fuente importante de trabajo, bienestar y desarrollo. Sigamos por el camino del trabajo honesto y el compromiso social. A pesar de lo que vivimos, seguimos adelante, y nuestros pasos aquí y en otras latitudes son una muestra. Hoy tenemos iniciativas a escala internacional y es un sueño ver cómo podemos participar en la aldea global con nuestras marcas”.

Empresas Polar celebró sus primeros 80 años en el mercado | Foto: Cortesía: Empresas Polar

En Colombia, la compañía Empresas Polar cumple el próximo primero de agosto sus primeros 26 años haciendo presencia en el territorio nacional.

Esta compañía comenzó a operar en 1995 y un año después de llegar al país adquirió la empresa Promasa, reconocida planta productora de harinas precocidas de maíz y avena.

Actualmente, Empresas Polar tiene un portafolio que incluye 15 marcas en Colombia, entre las cuales se destacan Harina P.A.N., Avena Quaker y Don Pacho, mezcla para pancakes Aunt Jemina y alimentos para mascotas como Dogourmet, Donkan, Oh Mai Gat y Donkat.

Esta compañía genera en Colombia más 1.000 empleos directos y más de de 7.000 empleos indirectos, y entre 2018 y 2021 ha donado más de 5 millones de raciones de alimentos a poblaciones vulnerables.