La start-up colombiana HackU, especializada en educación a través de WhatsApp, anunció que recibió 300 mil dólares de inversión en ronda donde participó Wayra, el hub de innovación abierta del grupo Telefónica Movistar. El capital se usará para su expansión regional enfocado en potenciar las áreas de crecimiento y desarrollo de productos.
Este emprendimiento EdTech utiliza la metodología del microaprendizaje para transferir contenidos educativos abiertos a miles de no nativos digitales y profesionales que necesitan actualizar sus conocimientos. La compañía ocupa el servicio de mensajería de WhatsApp para facilitar el acceso de los usuarios a sus módulos de estudios y para generar un canal directo con un coach de aprendizaje.
“Con esta inversión vemos la posibilidad de llevar a la empresa a tener un impacto global, con múltiples oportunidades de alianza para que las personas, de la misma forma en la que adquieren un plan de telefonía móvil, puedan tener un plan educativo. Aprender debería ser tan fácil como pagar una suscripción de Spotify y con el apoyo de Telefónica Movistar vemos la posibilidad de lograrlo”, aseguró Santiago Salazar, CEO de hackU.