Laika, la plataforma colombiana de productos y servicios para mascotas, ingresó a Manizales, Armenia, Santa Marta y Cartagena, como parte de su plan de expansión en el país, que busca, a mediano plazo, llegar a otras cinco ciudades intermedias con sus bodegas satélite y su sistema de distribución.

“Esta llegada al Eje Cafetero y la costa Atlántica permitirá que la gente reciba su domicilio el mismo día, a un precio menor. Antes distribuíamos a estas ciudades desde Bogotá y ahora lo hacemos desde nuestro sistema propio”, afirmó Tulio Jiménez, gerente de Comunicaciones de Laika.

Actualmente, Laika distribuye más de 5.000 productos y sus ventas han crecido más de cuatro veces año tras año hasta 2021. Al cierre de 2022, la compañía espera que las ventas alcancen más de 500 millones de dólares, además de llegar a más de cinco millones de mascotas en América Latina.

“Hace casi cinco años, empezamos operaciones en Bogotá y nos hemos ido expandiendo por el país. Ahora llegamos con operaciones propias a más ciudades principales e intermedias y pensamos abarcar a mediano plazo otras cinco más. A estas y otras ciudades donde lleguemos, buscaremos dejar nuestra huella con iniciativas de responsabilidad social que involucran a las mascotas, como programas de adopción o apoyo a fundaciones o albergues de gatos y perros”, agregó Tulio Jiménez.

En Colombia, 4,4 millones de hogares tienen mascotas, donde el 60,3 % tiene perros, el 22,3 % tiene gatos y el 17,4 % tiene estos dos animales. Como parte del negocio, Laika también ofrece una membresía especial a los dueños a través de la cual pueden tener precios especiales, obsequios mensuales y acceso exclusivo a expertos en mascotas.