Ruta N y Bancóldex anunciaron la apertura de una línea de crédito por $5.600 millones para empresas de alto impacto del Valle de Aburrá, con el objetivo de apoyar a organizaciones con potencial de crecimiento en la reactivación de las actividades productivas que tengan operación en cualquiera de los municipios de esa región de Antioquia: Caldas, La Estrella, Sabaneta, Envigado, Itagüí, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.
Los créditos, que otorgarán por máximo $20 millones para cada empresa, contarán con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías, el programa especial Unidos por Colombia y la garantía “Emprendedoras con impacto EMP108”. Las dos entidades anunciaron que las micro, pequeñas y medianas empresas que reciban el crédito también contarán con plazos de hasta 3 años con periodos de gracia de hasta seis meses.
El director ejecutivo de Ruta N, Javier Darío Fernández Ledesma, calificó la iniciativa como “un salvavidas para el sector productivo local”, mientras el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, afirmó que el objetivo será crear “condiciones financieras favorables para ayudar a garantizar la liquidez de las empresas”.