Con al auge de la facturación electrónica y el impulso que la Reforma Tributaria le dio en el país, tras incluirlo como una obligación legal que deben cumplir las empresas, la plataforma Radian permitirá a las compañías administrar el registro, consulta y trazabilidad de las facturas electrónicas de venta como título valor.
Este factor aporta valor a las compañías, pues les facilitaría acceder a diferentes alternativas de financiación por medio de herramientas como el factoring o confirming, que les ayudaría a tener mayor liquidez para cumplir sus obligaciones o crecer.
Bajo dichos criterios, Finaktiva lanzó una nueva línea de confirming, herramienta financiera que permite a las compañías gestionar las cuentas por pagar a sus proveedores, financiarlas, ganar descuentos u obtener días adicionales para el pago de las mismas.
De esta manera, la herramienta les ayuda a las empresas a obtener capital de trabajo, mejorar sus indicadores de cuentas por pagar y dispersar sus pagos a tiempo en el marco de la ley de plazos justos.
En ese sentido, Pablo Santos, CEO de Finaktiva, resaltó el hecho de que están desarrollando un producto que simplifica las operaciones a la hora de gestionar el pago a sus proveedores.
“A su vez, las organizaciones obtienen otros beneficios como optimizar el 4x1000, un esquema de capital de trabajo que no genera reportes de endeudamiento y, gracias a que estamos conectados con Radian existe una gestión administrativa mucho más ordenada y de mayor certeza jurídica”, explicó.
Sobre la misma línea, la entidad señaló que quienes deseen acceder al producto lo podrán hacer registrándose en finaktiva.com y acceder a la línea de confirming.