Con la certificación de Visa y Mastercard, la compañía francesa Thales desarrolló la tarjeta de pago por voz, una solución que ofrece confianza y autonomía a las personas con discapacidad visual en su experiencia de pago diaria.

Lo anterior, teniendo en cuenta que la mayoría de los servicios bancarios no están adaptados a las personas que padecen algún problema de visión. Es más, según la empresa, el 90 % de esta población se ha enfrentado alguna vez en su vida a un fraude o se han encontrado con un error en un punto de venta.

La tarjeta de pago por voz funciona como un dispositivo conectado que recupera el importe del terminal de punto de venta y lo comunica a la aplicación móvil a través de Bluetooth. Continuamente, el cliente puede escuchar la información a través del altavoz del teléfono o de los auriculares. Esta singular solución se comercializará próximamente en varios bancos.

Para poder utilizar esta tarjeta, lo único que tienen que hacer los usuarios es instalar una aplicación en su teléfono móvil, que se asocia de forma exclusiva a su tarjeta. Una vez instalada, cada vez que realizan un pago, la aplicación vocaliza el importe de la transacción antes de que el usuario lo valide con su código secreto.

“La idea de estos avances es que contribuyan a crear soluciones de pago más sostenibles y responsables”, declaró Bertrand Knopf, vicepresidente de Servicios Bancarios y de Pago de Thales.