En el país las criptodivisas han ido cogiendo cada vez más fuerza, pues según datos entregados por Colombia Fintech, en el país se conciben transacciones con criptomonedas por $70.000 millones mensuales y se han rastreado más de 600 sitios en los que se pueden comprar y vender.
Cifras que son claves para esta industria de la banca digital, según menciona Fabián Vidal, CEO de la startup RinnApp, quienes en alianza la billetera de cripto, Binance, aspiran que en el país se logre tener un crecimiento por $500 millones de pesos en los próximos seis meses con criptomonedas.
Asimismo, otras billeteras de criptomonedas como, por ejemplo, Electrum, Coinomi, Metamask, Bitcoin Core, entre otras, permiten salvaguardar el capital que está en bitcoin. Esta herramienta funciona de modo que las “criptomonedas se alojan en la cadena de bloques, pero solo se puede acceder a ellas con una clave privada”, de acuerdo al sitio Coinbase.
Las billeteras de criptodivisas son “una pieza de software o de hardware con los que realizar las operaciones de recepción y envío a través de la red blockchain de cada criptomoneda”, registra Bit2me academy.
“Estamos percibiendo un incremento del 6% mensual en transacciones con cripto, y esperamos que el número siga en aumento debido a que muchos colombianos se han refugiado en el dólar digital y otros criptoactivos para salvaguardar sus ahorros de la devaluación del peso colombiano lo cual está acelerando la adopción”, destacó Vidal.
Y agregó que estiman que en el segundo semestre del 2022 al menos el 20 % de las transacciones por la aplicación sean procesados con algún criptoactivo. Además, que se busca fomentar aún más el acogimiento de las criptomonedas como método de pago y hacer que la experiencia de pagar con criptoactivos sea fácil y sin tantos tecnicismos en el país.