El beneficio neto atribuido del gigante mundial de los refrescos The Coca-Cola Company aumentó un 26,1 % en 2021 en comparación con las ganancias contabilizadas un año antes, situándose en 9.771 millones de dólares, según ha informado la multinacional este miércoles en un comunicado.
Por áreas geográficas, la ventas en Norteamérica crecieron un 15 %, mientras que en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) aumentaron un 19 % y un 18 % en Latinoamérica. En Asia Pacífico, los ingresos de la multinacional en 2021 crecieron un 12 %. De cara a 2022, la compañía espera generar un crecimiento de los ingresos orgánicos del 7 % al 8 %, mientras que anticipa que la inflación de los precios de las materias primas supondrá un obstáculo de alrededor del 5 % en sus costes.
“En 2021, nuestro sistema demostró resiliencia y flexibilidad al atravesar con éxito otro año de incertidumbre”, dijo James Quincey, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company. Los ingresos operativos netos entre enero y diciembre fueron de 38.655 millones de dólares, un 17 % más, incluyendo un incremento del 9 % en las ventas y un crecimiento del 6 % en el mix de precios.
*Con información de Europa Press.