Colombianos, ecuatorianos, peruanos, chilenos. Sin duda, los latinos son hábiles para el negocio. Así lo demuestra un estudio basado en datos del último Censo de los Estados Unidos, según el cual, los empresarios latinos aportan 1,85 billones de dólares en ingresos a la economía del país.

Semejante tamaño de inversión promueve alrededor de 1.793.825 empleos. En porcentaje, los negocios de los latinos, solamente en Florida, uno de los estados que más atrae a los ciudadanos de Latinoamérica, representan el 16 %.

Florida es el segundo estado en el escalafón de empresas de hispanos en Estados Unidos, solo superado por California, que tiene una proporción de 18,2 %. El tercer lugar lo tiene el estado de Texas, con un 13,13 %.

Por sectores, los que llevan la delantera, entre los negocios que promueven los latinos, están transporte, almacenamiento, arte, entretenimiento, ocio, asistencia sanitaria y construcción.

Juan Pablo Dsilva, Socio- Fundador de In DDA House, expresa que Florida se ha consolidado como un centro neurálgico de actividad empresarial para la comunidad latina.

Los datos indican que las empresas colombianas se han vuelto atractivas para el consumidor de Florida, pues hay alrededor de cinco millones de latinos que viven en este estado, de los cuales, 1.208.953 son colombianos.

A ello se le agrega que cada vez los turistas de este país eligen ir a ese destino y a otros de Estados Unidos.

La forma más segura y confiable para viajar a Estados Unidos es con la visa. | Foto: Getty Images