De la alianza entre el Grupo Cadena y una compañía financiera de origen inglés nació la fintech Axces, que llega al mercado colombiano con el fin de brindarle acceso a recursos y liquidez a las pequeñas y medianas empresas a través de factoring digital.
El objetivo de esta fintech es poder apoyar directamente a más de 40.000 empresas durante el 2022 y lograr 300.000 transacciones de factoring durante este año para entregarle más recursos a las empresas. En los primeros 12 meses de operación, Axces indica que tiene la capacidad de comprar facturas por USD 100 millones.
“Axces pretende convertirse en el aliado oportuno de las empresas, especialmente pymes, las cuales buscan alternativas de financiación y liquidez. Queremos convertirnos en su primera opción cuando piensen en liquidez inmediata, fácil y sin endeudamientos, para seguir impulsando el crecimiento de la economía colombiana y el fortalecimiento del tejido empresarial”, aseguró Manuel del Corral, CEO de Axces
Axces enfoca su oferta en el servicio de factoring, un mecanismo que permite que las empresas, especialmente aquellas que se han enfrentado a una situación de crédito limitado en la banca tradicional, reciban el pago de sus cuentas por cobrar de manera anticipada a las fechas de pago negociadas con los clientes para obtener liquidez inmediata y mejorar su flujo de caja.
La compañía comienza con una base de 70 colaboradores. Adicionalmente, continúa con la prestación de los servicios asociados al ecosistema de facturación electrónica que seguirá operando con tecnología Cadena, y con la cual espera cerrar este año con 30 millones de facturas emitidas al mes para más de 150.000 clientes.