Las empresarias de Medellín y Barranquilla podrán postularse a una nueva edición diciendo Emprender Mujer, un programa de fortalecimiento al emprendimiento femenino el cual ya suma 275 egresadas. Su objetivo es seguir ofreciendo conocimientos y recursos claves para acompañar a cada mujer colombiana en sus propuestas y desarrollo de sus negocios. Cabe resaltar que hay plazo hasta el 28 de julio para inscribirse.
Serán 75 mujeres las afortunadas en poder participar de este programa. Se asignaron 50 cupos para Medellín y 25 para Barranquilla. Al ingresar los grupos podrán acceder a mentorías, oportunidades de financiación, contacto con líderes emprendedoras, formación, impulso al liderazgo, conocimiento en finanzas, espacios de relacionamiento y rutas de profundización. Los grupos tendrán un proceso de aprendizaje de 20 semanas.
Paulina Arango, emprendedora de Sausalito Beer y beneficiaria de Emprender Mujer mencionó los beneficios en su emprendimiento gracias a el programa “Si miro un antes y un después de mi emprendimiento con el programa, me puedo dar cuenta del cambio que ha tenido. Emprender Mujer nos permite ampliar nuestra red de contactos y conocer personas que hacen que sintamos que no estamos solas en este camino”.
Aquellas mujeres emprendedoras que quieran inscribirse deben seguir los siguientes parámetros; debe ser un emprendimiento liderado por mujeres y deben contar con disposición de al menos 4 horas a la semana para asistir a los talleres y espacios propuestos por el programa. Por otro lado, deberán asumir un valor económico de COP 350.000 + IVA por el programa y su incorporación a Emprender Mujer Comunidad. Esto les brindará la posibilidad de ingresar al marketplace de una cadena comercial, acceder a plataformas de comercio electrónico, contabilidad y facturación.
Esta iniciativa es liderada por Impact Hub en alianza con Bancolombia, Grupo Argos, Comfama y Proantioquia. Federico Restrepo Sierra, cofundador y codirector de Impact Hub, comunicó que “por los buenos resultados que Emprender Mujer ha logrado en los últimos años, la iniciativa continúa creciendo y consolidándose en diferentes regiones del país. En 2022 los negocios que participaron en Medellín y Valle de Aburrá crecieron 196 % sus ventas, generaron 68 nuevos empleos y establecieron 34 alianzas con otras emprendedoras del programa. Además, este año empezamos también a implementar bootcamps de formación empresarial en la ruralidad, en los que ya han participado más de 100 mujeres”.
Las interesadas pueden postularse para participar en el programa en https://emprendermujer.co/