En un esfuerzo por abordar la precaria situación de la infraestructura deportiva en Colombia, Gatorade ha lanzado la segunda edición de “Estadios del Barrio” en Cartagena y Medellín. Según datos de Findeter, más del 60% de las instalaciones deportivas en el país se encuentran en estado regular o malo. La iniciativa de Gatorade busca revitalizar los espacios de entrenamiento en barrios de estratos 2 y 3, proporcionando entornos óptimos para el desarrollo deportivo.
En la primera edición en 2022, la marca impactó a más de 25,000 personas y benefició a más de 500 deportistas en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Este año, ampliaron su alcance a Medellín, reafirmando su compromiso con la identificación y promoción de nuevos talentos.
Juliana Castellanos, gerente de marca de Gatorade en Colombia, destacó la importancia social de la iniciativa, subrayando que la marca no solo busca hidratar el talento deportivo, sino también inspirar y visibilizar a jóvenes atletas. En la segunda edición, la empresa trabajó con entidades locales para mejorar y transformar las canchas, incluyendo la reconstrucción del piso, diseño y pavimentación, instalación de canchas múltiples y gradas, así como la implementación de iluminación.
La inauguración de las canchas fue un evento comunitario que contó con la participación de representantes locales, la policía y la comunidad en general. Además de la renovación de las instalaciones, se llevo a cabo torneos de microfútbol y voleibol, en donde dotaron a los participantes con uniformes, equipamiento y experiencias únicas.
La marca planea regresar a las canchas mejoradas para celebrar más eventos deportivos, no solo para los atletas jóvenes, sino también para toda la comunidad.