Colombia cada vez más se convierte en una referencia de la industria global de vestidos de baño. La marca Agua Bendita, con 20 años de operaciones y presencia en varios países, acaba de sellar una alianza con la sexta cadena minorista de Estados Unidos: Target.
El propósito es proveer la colección especial de primavera. Jill Sando, vicepresidenta ejecutiva y directora general de comercialización de Target, sostiene que con esta alianza buscan ampliar la oferta para sus clientes con “marcas audaces, distintivas y fundadas por mujeres, inspiradas en sus propias raíces y culturas”. Target tiene 2.000 tiendas en Estados Unidos.
En 2003, Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza fusionaron sus pasiones por la moda y el diseño y crearon en Medellín a Agua Benita, firma que en 2007 fue la primera de su sector en exportar moda local.
Colombia es un importante productor y exportador de vestidos de baño, tanto para mujeres como para hombres. Según cifras del Dane, en 2020 el valor total de estas exportaciones fue de 53,7 millones de dólares. Los principales destinos son Estados Unidos, México, Chile, Ecuador y Perú.
Agua Bendita tiene tiendas dentro y fuera de Colombia y según datos de la Supersociedades hasta 2021 registraba ventas por 69.181 millones de pesos.