El viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, anunció que en los próximos días zarpará un cargamento con dos contenedores de frijol colombiano con destino a Estados Unidos, gracias a la estrategia de ‘Agricultura por Contrato’, que permitió la conexión entre productores y la multinacional Goya.

“Son 40 toneladas de diferentes variedades de frijol que llegarán a las mesas de los estadounidenses a través de la multinacional Goya. Los pequeños productores abrieron las puertas del mercado más exigente del mundo, del mercado americano”, afirmó el viceministro Botero.

El funcionario agregó que “a través de ‘Agricultura por Contrato’, empezamos un proyecto importante de exportación de productos de la canasta básica familiar”.

En Colombia se producen 20.000 toneladas de frijol para el consumo interno y la exportación de nuevos volúmenes no generará dificultades en la seguridad alimentaria. De acuerdo con las cifras, el consumo per cápita en el país es entre 3 y 4 kilos.