El mercado de vehículos logró un registro total de 19.033 matrículas nuevas en abril, equivalente a un importante incremento en comparación con el mismo mes del 2020 cuando solo se registraron 217 unidades debido al confinamiento obligatorio nacional.

En esta ocasión, las cifras del mes “fueron impactadas fuertemente por los actos vandálicos que obligaron el cierre de las actividades de comercialización y matrículas ante la falta de protestas pacíficas”, teniendo presente que en los últimos días del mes se presenta un aumento en las matrículas de vehículos nuevos, indicó la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).

Para los primeros cuatro meses del año, el mercado de vehículos nuevos alcanza 76.004 unidades y según los análisis con estacionalidad elaborados por el gremio, el mercado automotor proyecta alcanzar las 250.000 unidades en 2021, si las condiciones sociales como cuarentenas obligatorias y paros de actividades por manifestaciones lo permiten.

“Acompañamos al Gobierno en la iniciativa de ajustar las finanzas del Estado y el aumento del gasto social mediante herramientas como la reforma tributaria y rechazamos toda acción de vías de hecho, actos vandálicos y terroristas que se camuflaron en las protestas pacíficas en los últimos días”, expresó el presidente de Andemos, Oliverio García.

Durante abril todos los segmentos presentaron cifras positivas, sobresalen los vehículos particulares, utilitarios y de carga, que representan el mayor volumen de registros.