La plataforma de e-commerce a nivel latinoaméricano MercadoLibre dio a conocer sus cifras de ventas durante este principio de año, con un reporte de aumento dentro de sus ingresos y del volumen total dentro de sus mecánicas de pagos.

Según lo reportado por la empresa, los ingresos totales fueron representativos a una cifra cercana a los 3 mil millones de dólares dentro del territorio del continente latinoamericano con un crecimiento de 58,4 % en moneda constante.

De la misma forma, la organización aseguró ir por buen camino si se tiene en cuenta que presenta un aumento del 35,1 % en dólares respecto a la medición del mismo periodo durante el año pasado, de manera más concretas con un 200 % para México, 70 % para Brasil y un 57 % para Argentina.

El sector del e-commerce se está convirtiendo en un elemento importante para la economía colombiana debido a las altas cifras de ventas que están reportando las plataformas de este rubro.

Las ganancias netas para la empresa fueron cercanas a los 201,4 millones de dólares, con un promedio de utilidad neta de 4.01 por cada operación, lo que implicó un crecimiento interanual de 208,5 %, como lo anunció con entusiasmo Pedro Amt, Chief Financial Officer de Mercado Libre: “Nuestro liderazgo en e-commerce sigue siendo una gran palanca para los resultados de toda la compañía. Seguimos enfocados en continuar con el buen desempeño a lo largo de 2023, sobre todo ante el actual potencial para el desarrollo de nuevos productos. La contratación de más de 1.700 profesionales de tecnología refuerza nuestro compromiso de aprovechar las oportunidades en América Latina para crecer rentablemente a largo plazo”.

Mercado Libre expresó su deseo de seguir creciendo dentro de América Latina. | Foto: Cortesía Mercado Libre.

En cuanto a sus ingresos en concreto dentro de la rama de e-commerce para la empresa, el volumen de pagos fue de 37 mil millones de dólares con un aumento del 46 % con tasas de crecimiento importantes para Argentina, Brasil y México, y tendencias positivas para Chile.

De esta manera, esperan seguir con un crecimiento adecuado en otras ramas para la organzación como su portafolio de crédito que también implicó un aumento a 3 mil millones de dólares.