A un año del inicio de operaciones en Colombia, Mibanco, parte del Grupo Credicorp, logró su meta de convertirse en uno de los principales aliados financieros de los colombianos al consolidar un portafolio de crédito, ahorro e inversión que hoy beneficia a más de 500.000 clientes en todo el país.
De esta manera, en estos primeros doce meses de operación, Mibanco ya cuenta con una cartera de $ 1 billón, representada en 111.114 clientes, de los cuales 95 % se destinó para microcréditos y créditos a mipymes, con lo que se ratifica el compromiso de apoyar a los microempresarios para sacar adelante sus negocios, y 5 % a créditos para la compra de vivienda de interés social (VIS) e interés prioritario (VIP).
Asimismo, durante este primer año, la entidad avanzó en su propósito de ofrecer productos diferenciales y que se ajusten a las necesidades de sus clientes, facilitando el acceso a los servicios financieros y aumentando la inclusión financiera en el país. En ese sentido, Mibanco lanzó el primer CDT 100 % digital de una microfinanciera en Colombia. Este producto permite su apertura desde cualquier cuenta bancaria con un monto mínimo de $ 100.000 y ofrece plazos de depósito de tres, seis, nueve y doce meses.