La compañía tecnológica Microsoft anunció que ha empezado una nueva fase en la cual comienza a actualizar automáticamente a la versión de Windows 10 de mayo (21H1) en dispositivos con la versión 2004 de Windows 10 que se acercan al final del servicio, en la que utiliza herramientas de aprendizaje automático (machine learning) para conseguir un proceso más fluido.

Microsoft ya había comenzado la primera fase de la actualización automática a la versión 21H1 a principios de junio, pero ahora ha comunicado a través de Twitter y en su web que amplía el número de dispositivos a aquellos con la versión 2004 que se acerquen al final del servicio. La actualización manual a esta versión está disponible en ordenadores con Windows 10 con la versión 20H2 y 2004.

Las actualizaciones automáticas de este proceso utilizan ‘machine learning’ desde la primera fase, con el objetivo de entrenar el sistema de actualización para que mejore y consiga implementar versiones nuevas del sistema operativo de una manera más fluida.

*Con información de Europa Press