El pasado 14 de marzo, el presidente de la República, Gustavo Petro, decidió reunirse con el grupo Nutresa durante la presentación de los compromisos que tendría la compañía con el Plan de Misiones Territoriales, para lograr apoyar la sustitución de las economías ilícitas. Durante esta visita le acompañaron tanto la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, como la presidenta del Fondo Nacional para el Ahorro, Laura Roa, entre otros funcionarios de este Gobierno.
En esta oportunidad, el presidente logró anunciar los aportes que tendrá el Gobierno para soluciones de vivienda, liderados por Minvivienda y el Fondo Nacional del Ahorro. También explicó que aportaría recursos para lograr que los trabajadores de Nutresa tengan una casa.
Materializando este discurso, el presidente de Servicios Nutresa, de la mano de representantes del Fondo Nacional del Ahorro, comentó que empezarían a trabajar a la par en la hoja de ruta para hacer tangible el primer discurso del mandatario, y así, buscar el mejoramiento a las viviendas de los trabajadores, puntualmente con subsidios de Mi Casa Ya para efectuar la compra de viviendas nuevas y un convenio con el Fondo Nacional del Ahorro.
Catalina Velasco, ministra de vivienda, agregó: “Llegamos a la capital antioqueña para ratificar el compromiso del presidente Gustavo Petro con las familias que trabajan en Nutresa, por eso uniremos esfuerzos con el Fondo Nacional del Ahorro y subsidios de Minvivienda para mejoramientos y compra de vivienda nueva, para que cumplan el sueño de tener vivienda propia”.
Por su parte, Carlos Ignacio Gallego Palacio, presidente del Grupo Nutresa, comenta que la política de vivienda del Gobierno Nacional se logra alinear con ciertas capacidades estratégicas de Grupo Nutresa, como pueden ser el desarrollo y el bienestar de su gente.
Bajo este escenario, se celebró el interés del Fondo Nacional del Ahorro al poner en disposición el talento de Nutresa en estas líneas de crédito, lo cual permitirá acercar más y más personas al hecho de tener vivienda propia.