Llega la primera edición de Non Stop, el programa de Inexmoda que fomenta la visión estratégica y oportunidades de internacionalización de las marcas del Sistema Moda colombiano. Este programa busca consolidar como incubadora de talento, haciendo que 65 compañías de siete regiones del país logren contar con asesorías especializadas, espacios de relacionamiento con la empresa, mentorías estratégicas e incluso la posibilidad de participar en Colombiamoda 2024, la Semana de la Moda de Colombia.
Esta estará abierta desde el 21 de mayo para las marcas con potencial exportador y ADN diferenciador. Cundinamarca, Caribe, Valle del Cauca, Santander, Norte de Santander, Eje Cafetero y Tolima, las cuales son regiones seleccionadas por Inexmoda para esta nueva edición, gracias a su oferta de valor diferenciada, su potencial de consolidarse en el país y expandirse a mercados internacionales.
Estas siete regiones son las que aportan más del 60 % del mercado de la moda nacional.
Así es como asegura Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda, “El Sistema Moda colombiano tiene una propuesta diferenciadora ante el mundo, que radica el ADN de sus marcas. La creatividad, el sello de autor, las capacidades de nuestro sector, nuestra cultura y biodiversidad son aspectos estratégicos y relevantes que dinamizan nuestra cadena de valor y crean nuevas oportunidades para acceder a mercados globales. Proyectos como Non Stop nos permiten llegar a diferentes territorios del país para descubrir y potenciar las capacidades de los empresarios en las regiones. Este proyecto les ha permitido a diseñadores como Andrés Pajón, Andrea Landa, Lia Samantha, Carlo Carrizosa, Daniella Batlle, entre otros, escalar y consolidarse como referentes en nuestro sector”.
Non Stop es la apuesta de Inexmoda por la internacionalización de la moda colombiana y esta primera edición contará con metodologías y herramientas hechas a medida de los empresarios, enfocadas en el fortalecimiento de sus modelos de negocio, aumentando la generación de ingresos, consolidando sus propuestas diferencias y ser más competitivos en la industria nacional, expendiendo así el mercado hacia otros mercados.
“Definitivamente, las compañías de esta industria que se adapten para responder a los desafíos de la globalización y a las particularidades de cada mercado, tendrán una mayor probabilidad de consolidarse exitosamente en sus procesos de crecimiento y expansión. Esta es una oportunidad única para los empresarios del Sistema Moda en estas regiones del país, las cuales se han especializado y destacado en las categorías de sportswear, cyclingwear, swimwear, underwear, shapewear, homewear y calzado y complemento”, finaliza Lorenzo Velásquez, director de Transformación de Inexmoda.