Boyacá, una región del país reconocida por su aporte al sector agrícola de la nación, especialmente por su producción de papa, un alimento clave en el consumo diario de los colombianos, y de su canasta básica familiar.
En informaciones de esta índole, algunas organizaciones han buscado generar beneficios para los papicultores de esta zona, y así poder potenciar las labores de esta industria que ha empezado el año con algunas dificultades dentro de la nación.
Una de estas empresas que anunció el primer Centro de Desarrollo Agrícola de Colombia, ubicado concretamente en el Parque Industrial de Tunja, es Comestibles Ricos S. A., su director financiero, Mariano Gómez, indicó: “este proyecto buscar acercar al sector privado, con los agricultores, con el fin de lidiar de una mejor manera con los sobrecostos de la materia prima, esperando la vinculación de 50 campesinos de Boyacá, los cuáles venderán sus cultivos de papa a la compañía”.
Este proyecto conllevará una inversión de 5.000 millones de pesos para la sostenibilidad de la región y del campo boyacense, como lo explicó más a fondo, Amanda Silva, directora General de la empresa aseguró “El proyecto hoy se vuelve más importante porque nos permite, primero, ayudar al campo a tener mayor efectividad y a mitigar los costos integrales que tiene este negocio; y segundo, fortalece una alianza de largo plazo con los agricultores, de tal manera que su economía sea sostenible en el tiempo y a través de las generaciones”.
De esta manera, se espera que los papicultores puedan disminuir los costos de producción y logística dentro de sus labores, siendo esta clase de actividades manejadas a partir del Centro de Desarrollo Agrícola, lo que podrá a su vez, mejorar la producción y la calidad de la materia prima, que acaba siendo de gran importancia para la alimentación de los colombianos.