Los futuros del petróleo crudo registraron una tercera pérdida semanal consecutiva este viernes, debido a la creciente preocupación de que la demanda podría estar debilitándose, incluso cuando la OPEP+ planea aumentar la producción.

El petróleo crudo estadounidense y el Brent, referencia mundial, se vendieron a principios de la semana luego de que los miembros de la OPEP+ anunciaran que comenzarán a eliminar gradualmente 2,2 millones de barriles por día en recortes de producción a partir de octubre.

Los datos manufactureros negativos de Estados Unidos y las débiles nóminas privadas también influyeron negativamente en el mercado.

A pesar de una recuperación en los últimos dos días, impulsada por la esperanza de que tasas de interés más bajas puedan estimular la demanda, ambos puntos de referencia del crudo aún registran una caída de alrededor del 2% en la semana.

El West Texas Intermediate (WTI) para julio cerró en 75,53 dólares por barril, con una disminución de 3 centavos. En lo que va del año, el petróleo estadounidense ha aumentado un 5,4%. Por otro lado, el Brent para agosto finalizó en 79,62 dólares por barril, con una reducción de 25 centavos. En lo que va del año, este índice de referencia mundial ha subido un 3,3%.