La cadena de supertiendas y droguerías realizó durante los últimos días una serie de avisos dirigidos hacia sus clientes, con el anuncio de que la empresa está sufriendo de una suplantación de nombre por parte de un grupo de ciberestafadores.
En esta suplantación, los estafadores se comunicaron a través de WhatsApp con diversos clientes de la organización, instándolos a responder una encuesta con el fin de solicitar una aparente actualización de datos, a cambio de un supuesto premio equivalente a 1.000.000 de pesos colombianos.
De esta forma, la cadena alertó a través de sus canales de comunicación a la ciudadanía y le pidió evitar dar cualquier tipo de información a terceros, debido a que estas actividades nunca se han hecho dentro de la compañía, ni a partir de sus allegados.
Los contactos realizados por parte de la empresa son netamente de carácter oficial, por lo que le solicitaron a la ciudadanía en general estar muy atenta con respecto a estos mensajes y la instó a realizar las denuncias correspondientes.
Así también, a través de las aclaraciones, explicó que la empresa no solicita, ni tampoco entrega, dinero a cambio de datos; además, la solicitud de documentos únicamente se hace a través de los módulos en los puntos de venta oficiales de Olímpica, para así poder primar la seguridad de los clientes.
Los concursos, anuncios o vacantes de trabajo deben ser previamente verificados a través del sitio web oficial, cuyo dominio es “www.olimpica.com”.
Finalmente, este nuevo caso se suma al de otras empresas que en los últimos meses han venido siendo víctimas de este tipo de delitos, a través de los cuales se están intentan aprovechar de la ciudadanía con el objetivo de obtener información o cualquier serie de datos que permita obtener rédito económico.