Omni Latam anunció una alianza estratégica con JP Morgan para brindar soluciones financieras digitales con el fin de apoyar el crecimiento de grandes empresas y pymes garantizándoles liquidez, acceso a capital de trabajo y estabilidad en su cadena de suministros.
Empresas de la región tendrán la posibilidad de recibir financiación a tasas preferenciales comparadas con las condiciones del mercado. Además, se les ofrecerá a los clientes de JP Morgan los productos de Omni Latam (factoring y confirming, principalmente).
Con esta alianza también se lanza una nueva plataforma autogestionable, en la que se le permite al proveedor entrar y ver si se pueden anticipar los pagos de las facturas que iban a efectuarse en mínimo 45 días, generando flujo de caja rápido y con menor costo.
“El objetivo es facilitar el acceso al capital de trabajo adicional que necesitan para escalar sus negocios, mejorando la estabilidad de la cadena de suministro, así como, su relación y reputación en el mercado”, dijo Diego Caicedo, CEO y cofundador de Omni Latam.
Por su parte, el director de pagos para Latinoamérica de JP Morgan, Ignacio Muñoz, aseguró que “apalancando las API de Omni Latam podemos ofrecer un rápido y sencillo proceso de implementación, sin costo para el comprador y trabajando directamente con el proveedor para asegurarnos de que todas sus necesidades de capital de trabajo sean cumplidas”.
Mundialmente, JP Morgan procesa aproximadamente 40 millones de transacciones por día por un valor de más de 10.000 millones de dólares, siendo el principal liquidador de dólares del mundo y el primer banco que ofrece pagos en tiempo real en dólares, libras esterlinas y euros.