Siete municipios de cuatro departamentos del sur del país harán parte del recorrido de un equipo liderado por la ministra TIC, Karen Abudinen, quien trasladará por cuatro días su despacho a Putumayo, Caquetá, Guainía y Vichada para verificar que el despliegue de infraestructura, cobertura y acceso a internet móvil y telefonía celular estén llegando a estas zonas.
Al grupo de expedicionarios por la conectividad de la ministra Abudinen se unieron los operadores móviles Claro, Tigo, Movistar, Avantel, WOM y Andired, para conocer personalmente los retos y dificultades que en materia de telecomunicaciones y tecnología existen.
“Con ellos y con el equipo técnico del Ministerio TIC vamos a medir, en terreno, palmo a palmo, selva adentro, el servicio durante cuatro días en estos departamentos que son fundamentales en nuestra meta de entregar conectado el 70 % de Colombia antes de agosto de 2022”, expresó la funcionaria.
La ministra agregó que el propósito es “detectar las fallas con los operadores y coordinar, de manera conjunta, la estrategia que se realizará para aumentar las posibilidades de conectividad en el sur del país”.