PepsiCo anunció este viernes el lanzamiento del programa Agricultura Positiva, con el cual busca adoptar prácticas agrícolas regenerativas, reducir en 3 millones las toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero y extender su red mundial de granjas de demostración.
En el primer punto, la empresa apunta a ampliar la adopción de prácticas agrícolas regenerativas a 2,8 millones de hectáreas, equivalente a casi el 100 % de los terrenos utilizados por los agricultores a nivel mundial para cultivar y proveer insumos para PepsiCo, con lo que se contribuirá a la recuperación y conservación del suelo mediante el uso de materia orgánica y cultivos de cobertura.
Por otra parte, la compañía prevé reducir en al menos 3 millones de toneladas las emisiones de gases de efecto invernadero, con el uso eficiente de insumos agrícolas, estrategias de digitalización y ahorro de agua.
Así mismo, se trabajará en extender la red mundial de granjas de demostración, la cual aumentó a más de 350 en 2020. En Latinoamérica se implementaron siete nuevas granjas de demostración en Argentina, Brasil y México, y se proyecta replicar estos esfuerzos en los demás países de la región en los próximos años, incluido Colombia.