El Ministerio de Transporte y Bancóldex anuncian la puesta en marcha de la línea de crédito llamada Transporte de carga pesada se reactiva, por un cupo aproximado de 85.000 millones de pesos.

Los pequeños propietarios podrán financiar hasta el 100 % de la compra directa o mediante leasing de vehículos de carga, con peso bruto vehicular mayor a 10,5 toneladas, sin superar los 1.500 millones por beneficiario.

El ministro de Transporte, William Fernando Camargo Triana, destacó: “Una de las prioridades del Gobierno del Cambio es el ascenso tecnológico y la renovación del parque automotor de carga, con el objetivo de contar con una flota amigable con el medioambiente, que contribuya a la competitividad del país, la seguridad en las vías y la mayor rentabilidad para los propietarios de los automotores. Por tal razón, consideramos que, con la creación de la línea de crédito con Bancóldex, que hoy anunciamos, se incentiva dicha renovación y se fortalece el Programa de Modernización del Parque Automotor de la modalidad”.

El Ministerio de Transporte destinó 16.500 millones de pesos para apoyar la creación de una línea de crédito con Bancóldex. | Foto: Restringido

Esta nueva línea de crédito podrá reducir las tasas de interés frente a las que se pueden definir como condiciones estándar de crédito. Adicionalmente, contar con periodos de gracia hasta de seis meses de plazos para el pago de los créditos hasta de 8 años.

Es así como Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, resalta que es una solución crediticia que podría ayudar a los colombianos propietarios de vehículos, quienes buscan mejorar su competitividad y rentabilidad.

Todo propietario que desintegre su vehículo y desee adquirir uno nuevo para efectuar la reposición puede solicitar financiación con bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas financieras, siempre y cuando cuenten con un cupo en Bancóldex.