Mientras en los centros comerciales empiezan a aumentar los avisos de ‘se arrienda’ o ‘se vende’, los pronósticos para las ventas en línea son altamente positivos.
Un estudio realizado por Mercado Libre y su fintech Mercado Pago confirmó el auge que ha tenido el comercio electrónico en el país y las perspectivas de crecimiento que se avecinan, teniendo en cuenta que en muchas ciudades colombianas se siguen aplicando medidas restrictivas y, por ahora, el panorama frente a la pandemia todavía no se ve despejado.
El sondeo halló que, en 2020, 5 de cada 10 colombianos aumentaron sus compras en línea y 3 de cada 10 estaban realizando sus pedidos por primera vez a través del comercio electrónico potenciado durante las cuarentenas y el trabajo en casa.
De esa manera, si el 50 % de la población hizo sus consumos a través de internet, en 2021 la cifra ascendería a más del 70 % de los colombianos, según la investigación realizada por Mercado Libre.
Los pagos digitales, solo en el caso de Colombia, y a través de Mercado Pago, tuvieron un incremento de hasta 300 % en las transacciones online.