El ingeniero biomédico y emprendedor colombiano David Hurtado, fundador de la empresa LicenciArte, se convirtió en el primer colombiano en ser parte del IAM Strategy 300, un importante reconocimiento que destaca a los mejores estrategas de monetización de la propiedad intelectual del mundo.
En su 12.ª edición, este ‘ranking’ también incluye a personajes de la talla de la presidente de Nokia, el director de transacciones de patentes de Uber y el jefe de asuntos corporativos de TikTok. Por esa razón, es un hecho sin precedentes que un colombiano logre ‘meterse’ por primera vez en el listado de los 300 estrategas más importantes de propiedad intelectual del planeta, realizado por la destacada revista IAM, publicación líder en el mundo de la propiedad intelectual y los negocios.
“Un puesto en el IAM 300 se ha convertido rápidamente en una insignia de honor para aquellos que logren ser reconocidos. Estos estrategas líderes son personas sobresalientes en el desarrollo de sus carreras en la gestión de la propiedad intelectual (PI). Su práctica, pensamientos, publicaciones y accionar son referentes para entender las tendencias clave en el mercado”, aseguró el fundador y CEO de LicenciArte, empresa especializada en la comercialización de invenciones y tecnologías de Latinoamérica en mercados internacionales.